Búsqueda por abecedario

  • permeabilidad al aire

    Propiedad de una ventana o puerta en dejar pasar el aire cuando se encuentra sometida a una presión diferencial. La permeabilidad al aire se caracteriza por la capacidad de paso del aire, expresada en m3/h, en función de la diferencia de presiones.

  • permeabilidad al vapor de agua

    Es la cantidad de vapor de agua que se trasmite a través de un material de espesor dado por unidad de área, unidad de tiempo y de diferencia de presión parcial de vapor de agua.  Normalmente, se expresa en g cm/m2, mmHg dia o g m/MN s en el S.I.

  • producto

    Formato final de un material listo para su uso, de forma y dimensiones dadas y que incluye cualquier recubrimiento o revestimiento.

  • puente térmico

    Es una junta entre materiales de diferentes características que produce una discontinuidad en la capa aislante que puede producir pérdidas de calor. Corresponden a las zonas de la envolvente del edificio en las cuales se evidencia una variación de la uniformidad de la construcción, ya sea por un cambio del espesor del cerramiento, de los materiales empleados, por penetración de elementos constructivos con diferente conductividad, etc., lo cual conlleva necesariamente una disminución de la resistencia térmica respecto al resto de los cerramientos. Los puentes térmicos son partes sensibles de los edificios donde aumenta la posibilidad de producción de condensaciones superficiales, en la situación de invierno o épocas frías.